sábado, 28 de agosto de 2010

Entrevistas a socios de ESIN - Mario Calderón

Nombre:

Mario

Facultad o Escuela y titulación que estudias:

Facultad de Derecho. Licenciatura en Derecho.

Localidad familiar:

Badajoz.

¿Por qué Salamanca para estudiar la carrera?

Para estudiar la carrera elegida tenía que desplazarme de la localidad familiar, por lo tanto, ya puestos elegí irme a la ciudad universitaria por excelencia, Salamanca.

¿Cuáles han sido los planes de este verano?

Disfrutar de mi tierra, de mi familia, de mis amigos y pasar buenos ratos que echo de menos viviendo fuera. También viajar y un poco de playa.

Y a cuanto viajar se refiere; ¿qué lugar nos recomendarías?

Creo que antes de viajar al extranjero, uno debería conocer gran parte de su país, es rico e inigualable. El turismo de interior es mejor para el invierno, sin embargo el de costa y el del norte es estupendo en verano. Aunque siendo del sur no puedo olvidarme de la riqueza personal que tiene esta gente.

¿Por qué te has unido al proyecto de ESIN?

Ninguna asociación me valoraba como alumno, al menos desde el concepto que yo creo que tenemos los alumnos. Se unió también el hecho que yo quería trabajar por y para la universidad y los alumnos y este cúmulo de circunstancias hizo que me uniera a demás compañeros para formar este interesante proyecto. 



¿Qué crees que diferencia a ESIN de las otras asociaciones?

Su intención de representar y trabajar. La libertad de ataduras y su independencia en cuanto a la representación de alumnos. Cada uno hace el trabajo que mejor cree que puede hacer, no hay una pauta general desde la cúspide. 



¿Es tu primera participación en la representación estudiantil?

No, yo ya he sido elegido miembro de Junta de Facultad.

¿Qué futuro ves a esta asociación y que es lo que esperas conseguir en ella?

Pues sinceramente, espero que esta asociación cubra esas lagunas y deficiencias que no cubren las demás... La representación estudiantil es una ardua tarea, al igual que la de estudiante universitario, pero al final la gente quiere cosas y las personas que estamos en este proyecto queremos y tenemos ganas de hacer.

¿Para ti que es imprescindible para que un verano sea un buen verano?

Mis amigos y mi familia. También un lugar interesante al que viajar.

Por ultimo ya que las vacaciones nos dejan disfrutar de mucho tiempo libre; para practicar hobbies, leer, ver películas atrasadas o escuchar buena música en directo. Nos podrías indicar un libro, una película y un concierto o grupo (diga su álbum favorito); para este verano.

Pues, un libro, El afinador de pianos de Daniel Mason que lo estoy terminando este verano. Respecto de una película, no sé, la última que he visto ha sido "Soñé con África". Y un artista o grupo y su álbum, "A son de Guerra" de Juan Luís Guerra y 4.40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario