viernes, 27 de agosto de 2010

Entrevistas a socios de ESIN - Laura León






Nombre:


Laura




Facultad o Escuela y titulación que estudias:


Licenciatura de Psicología







Localidad familiar:


Valladolid





¿Por que Salamanca para estudiar la carrera?




Escogí Salamanca porque es la única ciudad de Castilla y León que oferta la carrera de Psicología y porque es una de las ciudades españolas más preparadas para la vida universitaria: amplia oferta formativa, actividades culturales muy diversas y una comunidad estudiantil en continuo aumento.





¿Cuales han sido los planes de este verano?




El plan de este verano ha sido hacer los planes que no se pueden llevar a cabo durante el curso. He estado y estoy trabajando para pagarme el tiempo de ocio que ha consistido en visitar Portugal con mi pareja, disfrutar del tiempo libre con mi familia y amigos e incluso hacer el Camino de Santiago.





Y a cuanto viajar se refiere; ¿que lugar nos recomendarías?




Creo que lo importante es viajar. Todos los sitios te enseñan algo nuevo y en cualquier lugar vas a vivir algo que no olvidarás, pero ya que pedís una recomendación me encantó el Parque Nacional d’Aigüestortes i L’Estany de Sant de Maurici (Lleida). Es ideal para el que le guste la montaña y disfrute con los paisajes y el senderismo.





¿Por que te has unido al proyecto de ESIN?




Siempre me ha interesado formar parte de agrupaciones de estudiantes que se preocupen por la representación y defensa de su propio colectivo. He escogido a ESIN porque permite velar por el bienestar de los estudiantes sin tener que seguir las directrices de un partido político. ESIN es una Asociación de Estudiantes Independientes.






¿Que crees que diferencia a ESIN de las otras asociaciones?



El principal objetivo de ESIN es defender los intereses de los estudiantes de todas las facultades y carreras y de todas y cada una de las clases sin tener en cuenta su ideología política. ESIN representa a todos los universitarios salmantinos porque no tiene color político.





¿Es tu primera participación en la representación estudiantil?



He sido Delegada de curso durante los dos primeros años de mi carrera. Recientemente soy miembro de la Junta de Facultad de Psicología y representante de estudiantes en el Departamento de Social y Antropología y en el Departamento de Actualmente soy la Vicepresidenta de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Psicología y Terapia Ocupacional.




¿Que futuro ves a esta asociación y que es lo que esperas conseguir en ella?




Espero que ESIN sea la asociación que represente y movilice a todos los estudiantes para que no tengan miedo a la hora de luchar por sus intereses.





¿Para ti que es imprescindible para que un verano sea un buen verano?




Viajar acompañada de los más cercanos y mantenerme activa con nuevos proyectos o trabajos.





Por ultimo ya que las vacaciones nos dejan disfrutar de mucho tiempo libre; para practicar hobbies, leer, ver películas atrasadas o escuchar buena música en directo.



Nos podrías indicar un libro, una película y un concierto o grupo (diga su álbum favorito); para este verano.


Os invito a la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid 2010 que se celebrarán entre el 3 y el 12 de Septiembre y a los conciertos gratuitos que hay cada noche en la Plaza Mayor.


El verano pasado vi la película Camino y me encantó, eso sí, es para reflexionar, no es una película de estas facilonas.


Siempre recomiendo El Libro de la Buena Suerte, porque sirva para todas las edades, para ambos sexos y para todo el mundo. Quien lo lee: cambia y mejora, sin duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario