domingo, 29 de agosto de 2010

Entrevistas a socios de ESIN - Fernando García


Nombre:

Fernando


Facultad o Escuela y titulación que estudias:

Facultad de Derecho. Licenciatura en Derecho


Localidad familiar:

Selva (Mallorca)


¿Por que Salamanca para estudiar la carrera?

Me encanta la ciudad de Salamanca y poder estudiar en la Universidad de Salamanca era mi sueño, que con mucho esfuerzo y trabajo se ha hecho realidad.


¿Cuales han sido los planes de este verano?

Trabajo, trabajo y trabajo. Al día siguiente de llegar a Mallorca ya estaba trabajando. A parte del trabajo estar con los amigos, unos maravillosos días con mi novia, café en el Parisien, pasear por Palma, ir a la playa y sobretodo estar con la familia.


Y a cuanto viajar se refiere; ¿que lugar nos recomendarías?

No soy nadie para recomendar un viaje, cada persona es diferente, cada persona es un mundo, pero a mi me encanta Londres, creo que es la ciudad que lo tiene todo. Además hay un lugar precioso en Mallorca, es un pueblo pequeñito, se llama Deià, creo que es pueblo más bonito del mundo, y no lo digo porque esté en mi tierra, lo digo de corazón. Robert Graves vivió gran parte de su vida en este precioso pueblo, entre otros artistas, músicos y escritores. Recomiendo perderse un día en Deià y descubrir su magia, la misma que conquistó a tanta gente.


¿Por que te has unido al proyecto de ESIN?

ESIN es algo diferente, es un proyecto sano, fresco, con mucha ilusión y muchas ganas de hacer de esta Universidad de Salamanca, la universidad que todos nos merecemos.


¿Que crees que diferencia a ESIN de las otras asociaciones?

Sí, sobretodo porque ESIN quiere trabajar para la universidad, y quiere hacer las cosas bien hechas, mucho trabajo, mucho esfuerzo y sobretodo la humildad, que es una cualidad que nunca vamos a perder, para seguir trabajando día a día, para conseguir la universidad que todos nos merecemos.


¿Es tu primera participación en la representación estudiantil?

En la Universidad de Salamanca sí. La verdad es que tengo mucha ilusión, me apasiona poder trabajar para que dejemos esta universidad un poquito más cercana a los estudiantes y que todos juntos podamos disfrutar al máximo de ella. Poder disfrutar de esta oportunidad es un privilegio, como siempre me dice mi gran amigo Pau Català.


¿Que futuro ves a esta asociación y que es lo que esperas conseguir en ella?

Le veo un buen futuro, hace años que no nace un proyecto tan bonito e ilusionante en la Universidad y la gente lo siente, cada vez que le explico a alguien el proyecto se queda sorprendido. Lo único que espero de ella es que la gente sea feliz en la Universidad de Salamanca, y puedan disfrutar al máximo de su experiencia universitaria, ese es el futuro de ESIN.


¿Para ti que es imprescindible para que un verano sea un buen verano?

Las personas. Poder compartir un café en una terrazita con las personas que queremos y la persona que amamos. Los amigos, la novia y la familia.


Por ultimo ya que las vacaciones nos dejan disfrutar de mucho tiempo libre; para practicar hobbies, leer, ver películas atrasadas o escuchar buena música en directo. Nos podrías indicar un libro, una película y un concierto o grupo (diga su álbum favorito); para este verano.


Libros: todos los que podais leer, personalmente: El Alquimista (Paulo Coelho), Los pilares de la Tierra (Ken Follett) y La conquista de la felicidad (Del indiscutible genio de Cambridge: Bertrand Russell).


Una película; Un buen año (Ridley Scott). Es mi película favorita, te enseña que tienes que aprender a valorar y disfrutar de lo que realmente es importante en nuestra vida., no te puedo contar más …


Los conciertos que os recomiendo son de dos artistas, por un lado Javier Ezpeleta (poned este nombre en el youtube y vais a flipar), y por otro lado el mítico grupo “+tour band” con un gran amigo y músico increible: Pau Català.

No hay comentarios:

Publicar un comentario