viernes, 27 de agosto de 2010

Entrevistas a socios de ESIN - Beatriz Dietl




Nombre:

Beatriz


Facultad o Escuela y titulación que estudias:

Facultad de Medicina. Licenciatura en Medicina


Localidad familiar:

Toledo


¿Por que Salamanca para estudiar la carrera?

Tenía la opción de irme a Madrid, pero ¡se me hacía demasiado grande! Me apetecía una ciudad con ambiente universitario, con más ambientillo que Toledo y que tuviera una Facultad de Medicina que tuviera buena fama.

¿Cuales han sido los planes de este verano?

Después de los irremediables exámenes de julio, he pasado 10 días en Nueva York. El mes de agosto suelo pasarlo con mi familia, en Galicia. Este año, además, haré algunas etapas del Camino de Santiago.

Y a cuanto viajar se refiere; ¿que lugar nos recomendarías?

En España me quedo con A Coruña o Santiago, indudablemente; para salir fuera, a mi me encanta Londres y siempre que se presenta la opción, voy. Sin embargo, creo que no hay que perderse Nueva York.

¿Por que te has unido al proyecto de ESIN?

Inicialmente me lo propuso un amigo y decidí echarle un capote, pero cuando conocí personalmente al resto del equipo, su interés y las razones que motivaban este proyecto, me quedé muy convencida y me apetecía mucho formar parte de él.

¿Que crees que diferencia a ESIN de las otras asociaciones?

Me gusta el hecho de que gente tan diferente a priori se una con una idea común, que es apostar por el bienestar de los estudiantes a su paso por la Universidad y hacer lo posible por conseguirlo.

¿Es tu primera participación en la representación estudiantil?

Sí, ¡a ver qué tal se da!

¿Qué futuro ves a esta asociación y que es lo que esperas conseguir en ella?

Tenemos muchas ganas y no paramos de trabajar en ello ¡ni siquiera en verano! así que aunque sólo sea por ello seguro que nos va bien. Espero que consigamos los representantes del Claustro que queremos y que podamos hacer todos los proyectos y planes que tenemos pensados.

¿Para ti que es imprescindible para que un verano sea un buen verano?

¡Sería perfecto sin tener que estudiar! Pero como eso es, en cierto modo, irremediable, para mí tiene que tener unos diítas, por lo menos, de playa y todos los demás de piscina. Y, claro, poder ver a mucha gente a la que ves menos durante el curso.

Por ultimo ya que las vacaciones nos dejan disfrutar de mucho tiempo libre; para practicar hobbies, leer, ver películas atrasadas o escuchar buena música en directo.

Nos podrías indicar un libro, una película y un concierto o grupo (diga su álbum favorito); para este verano.

A mí me gustó mucho leer La casa de los espíritus, de Isabel Allende o La noche del oráculo, de Paul Auster. Este verano, veré Salt, la nueva de Angelina Jolie, que está teniendo mucha publicidad y aprovecharé para ver algún clásico, que siempre es más difícil encontrar un buen momento para ese tipo de películas. Y, aunque a mi me encanta escuchar pop en inglés (mi CD favorito: Viva la vida or Death and all his friends de Coldplay), intentaré ir al concierto de Joaquin Sabina en Septiembre, en Salamanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario