lunes, 16 de agosto de 2010

Comunicado de ESIN sobre el nuevo MIR

Salamanca a, 16 de agosto de 2010

ESIN – Estudiantes Independientes, desea manifestar su rechazo a la aplicación de las modificaciones en las normas reguladoras de las pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada, publicadas en el Boletín Oficial del Estado de día 7 de julio de la Orden SAS/2158/2010, de 28 de julio, por la que se modifica la Orden de 27 de junio de 1989. En dicha Orden lo que comúnmente conocemos como examen MIR sufre una serie de puntualizaciones restrictivas para los estudiantes que se quieran presentar.

En esta nueva Orden, el Ministerio de Sanidad y Política Social establece la obligatoriedad de estar en posesión del título de licenciado el día de matriculación en las pruebas del MIR y aplica dicha medida a la próxima convocatoria de examen, en febrero de 2011.

Hasta ahora, los estudiantes se podían matricular para realizar el examen MIR con algunas asignaturas pendientes. El plazo de inscripción se realizaba en octubre, los exámenes Fin de Carrera en noviembre y el MIR en febrero. Si se aprobaba el MIR, aparecían como "apto condicional" a la espera de poder presentar el título de licenciado. No obstante, en algunos casos, se realizaban matriculaciones en el examen MIR con asignaturas pendientes para febrero y no para convocatoria Fin de Carrera, lo cual entorpecía enormemente el proceso de selección de plaza para los demás alumnos que realizaban la prueba de acceso. Este sistema necesitaba una regulación; no obstante, la medida se ha tomado de manera tajante, ya que se ha de aplicar para la próxima convocatoria, que se celebrará en febrero de 2011. Y esto ha surgido de improviso para muchos estudiantes que se encontraban en esta situación.

ESIN colaborará con los estudiantes afectados de la Universidad de Salamanca y prestará su apoyo a cuantas iniciativas se encaminen a la resolución de este problema que afecta a muchos estudiantes de esta universidad. Y que supone un duro golpe al esfuerzo de muchos alumnos.

El Secretario General de ESIN – Estudiantes Independientes, Jesús Salgado Bravo, ha trasladado en nombre de la asociación su apoyo en este asunto a la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina.

Atentamente,

Vicesecretaría de Comunicación

ESIN – Estudiantes Independientes

Beatriz Dietl Gómez Luengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario