jueves, 26 de agosto de 2010

Entrevistas a socios de ESIN - Eduardo Amado


Nombre:

Eduardo

Facultad o Escuela y titulación que estudias:

Facultad de Derecho. Licenciatura en Derecho

Localidad familiar:

A Coruña

¿Por que Salamanca para estudiar la carrera?

Por su extensa tradición universitaria y prestigio, además de seguir el plan de estudios que más me convenía.

¿Cuales han sido los planes de este verano?

Intentando descansar en mi ciudad, aunque entre las salidas por Galicia adelante y la intensa actividad socio-cultural me está siendo difícil. Además ando también metido en sacar el carnet de conducir, lo que me quita más tiempo aun.

Y a cuanto viajar se refiere; ¿que lugar nos recomendarías?

Las Islas Británicas sin duda, cada rincón allí es una maravilla; aunque también Baviera y Austria son lugares más que recomendables.

¿Por que te has unido al proyecto de ESIN?

Porque estoy harto de que la representación estudiantil termine por ser "política universitaria"; los partidos políticos deben de respetar la autonomía de la universidad. Me gusta este proyecto precisamente por eso, porque carece de vínculos políticos con nadie, solo se busca el representar a los estudiantes. Y pasárnoslo bien, para que nos vamos a engañar.

¿Que crees que diferencia a ESIN de las otras asociaciones?

Lo dicho, la diferencia radica en que las decisiones las tomamos nosotros, no desde oscuros despachos con el ambiente viciado situados en sedes políticas.

¿Es tu primera participación en la representación estudiantil?

Bueno, ya he participado directa e indirectamente con otros proyectos de representación estudiantil y juvenil.

¿Que futuro ves a esta asociación y que es lo que esperas conseguir en ella?

El futuro es impredecible, pero confío en que podamos dar un vuelco al sistema y que el modo de entender la representación estudiantil cambie tanto por parte del representado como del representante. Espero, además, que el estudiante medio sea consciente de este cambio de intenciones y veamos reflejada su confianza.

¿Para ti que es imprescindible para que un verano sea un buen verano?

Tener mucho tiempo libre, así puedo hacer lo que se me antoje cada día sin preocuparme. Para eso es un requisito indispensable el no tener nada para septiembre, claro.

Por ultimo ya que las vacaciones nos dejan disfrutar de mucho tiempo libre; para practicar hobbies, leer, ver películas atrasadas o escuchar buena música en directo.

Nos podrías indicar un libro, una película y un concierto o grupo (diga su álbum favorito); para este verano.

Hablando de libros podríamos estar horas, pero bueno este verano estoy leyendo el segundo volumen de "Canción de fuego y hielo" una saga de literatura fantástica que me está encantado; lo próximo será "Los relatos del Padre Brown", una recopilación de relatos cortos de novela detectivesca escritos por el genial G.K. Chesterton. En cuanto a películas, me voy a recomendar "Un cadáver a los postres", en la que los más representativos actores de película de detectives parodian a sus propios personajes en una película al estilo de "Cluedo", que por cierto es otra gran película. En cuanto a música, pues yo soy de gustos bastante clásicos, así que estos días estuve disfrutando por la radio del festival de Bayreuth, que es la cita anual para los wagnerianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario