martes, 20 de septiembre de 2011

ESIN asiste a la ceremonia de apertura del nuevo curso académico


Hoy quedó inagurado oficialmente el nuevo curso académico 2011/2012 de la Universidad de Salamanca. Nuestra asociación estuvo representado en dicho acto por nuestro Presidente, Jesús Salgado Bravo que estuvo acompañado del Secretario General de la asociación, Eduardo Amado Brea y Delegado de ESIN en la Facultad de Educación, Álvaro Nieto Ratero. En un discurso de marcado carácter económico, el Rector de la Universidad destacó la fortaleza con que la que la Universidad de Salamanca afronta el nuevo año académico al tener “la cuentas saneadas, haber estabilizado la adaptación a Bolonia, conseguir el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional y avanzar con proyectos avalados por todas las fuerzas políticas hacia la celebración de nuestro octavo centenario”.

Además la manifestación del equipo de gobierno a favor de la austeridad y racionalización de los medios al servicio de la Comunidad Universitaria que ha tenido su manifestación fehaciente que en este primer acto de la universidad no se ha gastado en estipendios como el tradacional vino español, que no estaba programado como ESIN - Estudiantes Independientes había reclamado en otras ocasiones y que hizo saber a las autoridades académicas.

Quiza relacionado con lo anterior, cabe destacar la ausencia a dicho acto del Presidente del Consejo de Delegaciones y del Presidente del Consejo de Asociaciones al igual que no tenemos constancia de la presencia de responsables de las otras asociaciones universitarias de esta institución.

Previamente a la intervención de Hernández Ruipérez, la Secretaria General de la Universidad de Salamanca, Ana Cuevas Badallo, procedió a la lectura del resumen de la memoria del curso académico 2010-2011. La lección inaugural corrió a cargo del catedrático de Electrónica de la Facultad de Ciencias Daniel Pardo Collantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario