martes, 18 de octubre de 2011

ESIN reclama por las temperaturas de las bibliotecas


Desde hacía una semana habíamos recibido numerosas quejas al correo electrónico sobre las temperaturas en las bibliotecas de Salamanca. Por ello esta tarde hemos remitido una carta al Director del Servicio de Archivos y Bibliotecas de la universidad, órgano encargado de la administración y mantenimiento de las bibliotecas, para que adecue las temperaturas de las instalaciones a las necesidades reales de la época del año en la que nos encontramos.

Es una auténtica vergüenza, que se siga manteniendo, con el considerable gasto económico que esto supone, temperaturas totalmente fuera de lo normal. Nos toca sufrir inicios de curso gélidos y épocas de exámenes asfixiantes e insalubres, en muchos casos sin ningún tipo de ventilación, produciendo el fenómeno conocido como estrés térmico, tal y como nos constató un profesor experto en estas materias.

En definitiva, esperamos una pronta solución de este ya manido problema que vuelva a convertir a las bibliotecas en un lugar apto para el estudio, como así esta concebidas. En caso contrario y es bien sabido, seguiremos dando la lata día tras días hasta que esta situación se normalice por completo.

Si tenéis nuevas quejas u otras situaciones que pueden mejorar sustancialmente podéis escribir a esin@usal.es; nosotros si damos la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario