miércoles, 25 de mayo de 2011

ESIN denuncia el mal uso de la Casa del Estudiante

El pasado día 23 de mayo "ESIN - Estudiantes Independientes" ha denunciado ante el Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional el mal uso de las instalaciones de la Nueva Casa del Estudiantes (Campus Miguel de Unamuno). Agravadas dado últimamente por la saturación de las instalaciones con motivo de los exámenes. Durante los días 21 y 22 de este mes, en los que estuvieron presentes el Presidente Jesús Salgado Bravo y el Secretario General Eduardo Amado Brea se pudo comprobar que los baños estuvieron atascados intencionadamente, incluyendo trozos de madera para mantener la cisterna constantemente evacuando agua, al igual que manteniendo contacto con miembros de la seguridad del Campus para poder solventar los problemas, además se comprobó que existe un estor arrancado de cuajo intencionadamente...




Además, ese mismo domingo, el Presidente y el Secretario General de la asociación mantuvieron un breve encuentro en la propia Casa del Estudiante con miembros de la asociación MIMESIS en la que nos trasmitieron las vejaciones que sufren cuando tienen reservadas las salas para sus actividades. Utilizando para ello las hojas de reserva y que ciertos grupos se saltan y ocupan la sala sin respetar las reservas. Conocemos y apoyamos el acuerdo con la delegación Facultad de Medicina para que estos alumnos utilicen las salas. Pero también debemos tener en cuanta que el uso de la Nueva Casa del Estudiante debe estar destinado preferentemente al desarrollo de las actividades de los grupos estudiantiles, dado que es único sito para poderlas desplegar, teatro, juegos de mesa, proyecciones... etc.

Ante tales denuncias de ESIN, el Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional ha tomado las medidas correctas y efectivas. (Este es el Comunicado que ha emitido el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional)

1 comentario: